sábado, 9 de mayo de 2020

Murió Little Richard, pionero del rock and roll en Estados Unidos


Little Richard, uno de los pioneros del rock’n’roll, ha muerto a los 87 años, según publica la revista Rolling Stone. Según su hijo, habría fallecido víctima del cáncer a los huesos. Little Richard será recordado por su original estilo de actuación, que fue inspirador para nuevas generaciones de músicos en todo el mundo.

Su nombre real era Richard Wayne Penniman, fue uno de los primeros artistas afroamericanos de EE.UU. que supo combinar con éxito la música góspel y el "rythm and blues" (R&B), ambos genuinamente negros, con los sonidos "pop" del mercado blanco estadounidense.

Ganador de un Grammy a su trayectoria y miembro del Salón de la Fama de los Compositores y del Rock and Roll, Richard revolucionó la escena musical de la década de 1950 y resultó fundamental en los comienzos de géneros como el soul y el funk. Natural de Macon (Georgia), fue el creador de auténticos himnos como "Tutti Frutti", "Good Golly, Miss Molly", "Long Tall Sally" y muchos otros.

Su famoso grito de guerra y primitivo del rock and roll fue "A-wop-bop-a-loo-bop-a-wop-bam-boom" (castellanizado a "a-uam-ba-buluba-balam-bambu") que lo entonó por primera vez en su canción "Tutti Frutti".

Tutti Frutti


No hay comentarios.: