sábado, 12 de mayo de 2018

La inédita versión de Prince de 'Nothing Compares 2 U'

El legado de Prince ha desvelado la versión original, completamente inédita, una de las baladas más icónicas de la historia de la música, 'Nothing Compares 2 U'. La canción que popularizó Sinead O ‘Connor en la década de los años 90 y que sigue siendo masivamente escuchada en el nuevo entorno digital.

Esta versión original fue grabada en julio de 1984 en Flying Cloud Drive Warehouse (Eden Prairie, Minnesota) y fue escrita, arreglada, interpretada y producida por Prince. El Príncipe Púrpura contó con la colaboración del saxofonista Eric Leeds y los coros de Susannah Melvoin y Paul Peterson, además de su ingeniero habitual Susan Rogers. La canción fue versionada por la banda The Family, formada por Prince, en su disco de 1985.

El lanzamiento de este single digital viene acompañado de un vídeo que contiene imágenes inéditas, tales como ensayos que fue grabado en 1984, en un almacén donde se grabó la canción, el cual se ve a Prince & The Revolution practicando una coreografía. El vídeo ha sido dirigido por Andrea Gelardin y Ruth Hogben, el cual ofrece una muestra del compromiso total que Prince tenía con su arte y su impacto emocional.

No hay comentarios.: